¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

QUIENES SOMOS

Logo Reper

Consejería de Información de la Representación Permanente de España ante la UE

 

CONSEJERÍA DE INFORMACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN PERMANENTE

  • Las Oficinas  de Información son órganos de la Administración Exterior del Estado dependientes del Ministerio de la Presidencia, a través de su Secretaría de Estado de Comunicación, e integrados en las representaciones diplomáticas tal como establece el Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, sobre organización de la Administración del Estado en el Exterior.l.
  • Las Oficinas son un instrumento de apoyo, en el terreno informativo y de creación de imagen, para la acción del Estado en su política exterior.
  • ENTRE SUS FUNCIONES SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES:
  • Promover y divulgar información sobre España en el exterior y, en especial, de las actividades y los comunicados del Gobierno y de su presidente.
  • Informar al Gobierno de España sobre la actualidad internacional de interés para nuestro país, mediante el envío de informaciones y análisis de lo publicado por los medios de comunicación.
  • Oganizar la cobertura informativa de las visitas de Estado y visitas oficiales de Su Majestad el Rey, del presidente del Gobierno, de los miembros del Gobierno y de otras autoridades del Estado.
  • La asistencia y apoyo a los corresponsales españoles y a las empresas de medios de comunicación españolas. Las Oficinas de Información gestionan ante las autoridades locales la acreditación de los enviados especiales de la prensa española; tramitan la obtención de permisos -en régimen de importación temporal- del material de trabajo de periodistas gráficos y radiofónicos y, en general, hacen todo lo necesario para facilitar la labor de la prensa española. Facilitan también credenciales a los periodistas para asistir a convocatorias oficiales.
  • La tramitación de la acreditación  en España de los corresponsales, colaboradores y enviados especiales  del país en que se encuentra la Oficina
  • Las relaciones con los medios informativos del país  en el que se encuentra la Oficina.
  • Actuar como portavoces de las Embajadas en la que están destinados o del Gobierno de España, cuando así lo soliciten los jefes de las Misiones Diplomáticas o la Secretaria de Estado de Comunicación.

 

ANA MARIA RODRIGUEZ PEREZ

Consejera coordinadora de Información
+3225098663

CONSEJERO ADJUNTO
Vacante

CLAIRE THILL
+3225098642

RAMON FERNANDEZ
+3225098630

VACANTES

En este momento no hay ninguna vacante

ESTADÍSTICAS

LOGO UE ESPAN~A fondo negro

+200

Personas trabajan en la REPER
europa

+ de 2500

REUNIONES AL AÑO
calendar

+ de 850.000

HORAS DE TRABAJO AL AÑO
BANDERAS BRUSELAS

+ de 15.000

EMAILS RECIBIDOS AL DIA

DONDE AMPLIAR INFORMACIONGOBIERNO DE ESPAÑA

La Moncloa

presidencia

Ministerio de la Presidencia

exteriores

Asuntos Exteriores

ReperLogo

REPRESENTACION PERMANENTE ESPAÑA UE

SUBIR