¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Consejo de Agricultura

Bruselas, 17 de mayo de 2016.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen hoy en Bruselas para hablar de el bienestar animal, agricultura y cambio climático, la situación de mercado y la simplificación de la política agrícola común. Al Consejo asiste en representación de España la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina.

En relación con el punto de Cambio Climático, asistirá también al Consejo, para explicar la situación actual, el Comisario español Miguel Arias-Cañete. La agricultura el cambio climático son dos temas muy relacionados porque ambos influyen en el otro, el cambio climático afecta a la explotaciones agrícolas y por tanto a nuestra alimentación y la agricultura también es parte del proceso de cambio climático por lo que una agricultura más concienciada con el Medio Ambiente puede ayudar a frenar los efectos del Cambio Climático.

También se tratará, entre otros, el tema de la crisis de los mercados, en especial sobre el sector láctor, un sector que se encuentra en un momento complejo debido a la coyuntura actual de exceso de oferta y menor demanda de la habitual. La Comisón expondrá las medidas tomadas y los Estados Miembros el estado de implementación de las mismas.

Sistema Multimedia
SUBIR