¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, 21 de febrero de 2022

​Los ministros de Agricultura y Pesca de la UE se reunieron el 21 de febrero de 2022 en Bruselas para debatir la propuesta de la Comisión de un reglamento sobre productos libres de deforestación. La propuesta aborda la deforestación y la degradación forestal provocadas por la producción de materias primas (como café, soja y madera) que la UE importa de otros países. Los ministros también intercambian opiniones sobre formas de mejorar la coherencia entre la política agrícola y comercial para contribuir mejor a los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Además, España y Portugal han presentado a la Comisión Europea un documento que recoge algunas propuestas concretas para paliar los efectos de la sequía en la rentabilidad de las explotaciones. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha considerado importante que el Consejo de Ministros de la Unión Europea haya abordado hoy la difícil situación que atraviesa actualmente el sector agrario, provocada por la escalada de los costes de producción, a la que se suman los efectos de la sequía en el sector agrario, principalmente del sur de Europa.

SUBIR