¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro de Agricultura , Pesca y Alimentación, Luis Planas, participa en la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca de la UE, 12-13 de diciembre de 2021.

Los ministros negociaron las posibilidades de pesca para 2022, poniendo así en marcha el proceso de determinación de los límites de capturas y las cuotas nacionales para las poblaciones de peces en aguas de la UE y aguas no pertenecientes a la UE, el Mediterráneo y el mar Negro.

También debatieron sobre prácticas comerciales desleales y funcionamiento de la cadena alimentaria.

La posición de la Comisión en relación al Mediterráneo ha propuesto una reducción elevada de días de pesca. La propuesta resulta “totalmente insuficiente” para el ministro Luis Planas, que ha explicado la posición de bloqueo y el voto en contra de España.

España sí ha votado a favor en las cuotas del Atlántico, donde tras más de 40 horas de negociación ha conseguido mejoras relevantes para la flota española con reducciones importantes sobre los primeros recortes en merluza sur, jurel, cigala y lenguado, mientras que mantiene las cuotas de abadejo. El reglamento sobre el Atlántico ha obtenido unanimidad.

SUBIR