¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, participa en el Consejo de Asuntos Exteriores (CAE), 24 de enero de 2022

El Consejo de Asuntos Exteriores fue informado sobre la situación militar de Rusia alrededor de Ucrania y mantuvo una discusión sobre la situación de seguridad europea, que también cubrió la situación en Bielorrusia y Kazajstán. El Consejo aprobó conclusiones sobre este asunto, subrayando que los intentos de Rusia de recrear líneas divisorias en el continente europeo socavan los cimientos y principios básicos sobre los que se construye la seguridad europea y traen recuerdos oscuros de esferas de influencia que no tienen cabida en el siglo XXI.

El Consejo reafirma su total e incuestionable apoyo a Ucrania y aclara que cualquier nueva agresión militar contra Ucrania tendrá consecuencias masivas y costos severos. Los ministros coincidieron en que la UE debe continuar con los esfuerzos diplomáticos.

 

Además, el CAE intercambió puntos de vista sobre Siria sobre la base de la información proporcionada por el Enviado Especial de las Naciones Unidas, Geir Pedersen, y sobre los últimos acontecimientos en Libia, en particular, el aplazamiento de las elecciones nacionales, cuya celebración estaba prevista el 24 de diciembre de 2021.

El ministro Albares, expresó “su compromiso con sus socios europeos, con la unidad trasatlántica, con la integridad territorial y la soberanía nacional de Ucrania, con los principios de la Carta de Naciones Unidas, con el Acta Final de Helsinki, y con los principios de la legalidad internacional.”

SUBIR