¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, participa en la reunión del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la UE (Cultura y Deporte), 30 de noviembre de 2021

El Consejo ha aprobado unas Conclusiones para proporcionar directrices sobre el modo de garantizar una mayor difusión de los contenidos europeos. Entre las acciones que se proponen están fomentar una mayor disponibilidad de contenidos originales en diferentes versiones lingüísticas, fomentar herramientas de comercialización y estrategias de captación de audiencias cinematográficas eficientes, mejorar y facilitar el hallazgo de contenidos creativos en línea en todas las lenguas de la UE y fomentar que se aumente el volumen de obras audiovisuales europeas en los catálogos a la carta.

Asimismo, ha adoptado una Resolución relativa a las características clave del modelo de deporte europeo. Entre ellas cabe mencionar la estructura piramidal, el deporte organizado dentro de estructuras de ámbito nacional y con una federación para cada disciplina deportiva, la solidaridad con los niveles deportivos de nivel inferior y la promoción de las competiciones abiertas.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha defendido las políticas destinadas a fortalecer las industrias culturales que se han visto especialmente dañadas por el Covid y también se ha analizado su impacto en el deporte. En referencia a la resolución relativa a la cultura y la arquitectura de calidad en el marco de la nueva Bauhaus europea, el ministro Iceta ha propuesto la elaboración de un Libro Verde sobre patrimonio y cambio climático que ha sido apoyado por las ministras de Francia, Portugal y el de Grecia.

SUBIR