El ministro José Manuel Albares participa en la videoconferencia informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE, 17 de agosto de 2021

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea han celebrado una reunión extraordinaria para examinar los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Afganistán. Han hecho hincapié en la necesidad de garantizar que los ciudadanos de la UE y el personal local puedan ser evacuados de manera segura. Los ministros han pedido que se protejan todas las vidas humanas y que se restablezca inmediatamente la seguridad y el orden civil, respetando los derechos fundamentales.
Asimismo, los ministros han recalcado que la cooperación con cualquier futuro Gobierno afgano estará condicionada a una solución pacífica e inclusiva y al respeto de los derechos fundamentales de todos los afganos, en particular de las mujeres, los jóvenes y las personas pertenecientes a minorías, así como a que dicho Gobierno respete las obligaciones internacionales de Afganistán, esté comprometido con la lucha contra la corrupción e impida que organizaciones terroristas utilicen el territorio del país.

SUBIR