¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro Luis Planas participa en la reunión informal de ministros de Agricultura y Pesca de la UE, 7 septiembre de 2021

El Consejo de ministros de Agricultura de la UE ha celebrado una sesión informal en Liubliana (Eslovenia) para debatir el documento “El diálogo entre las zonas urbanas y las zonas rurales”. Esta reunión se inscribe en el proceso de conformación de un pacto europeo por las zonas rurales, uno de los compromisos de mandado adquirido por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Layen. El pasado 30 de junio, la Comisión presentó una comunicación para establecer una visión para las zonas rurales europeas pare el horizonte de 2040. El documento contiene un planteamiento transversal, más allá del sector primario o agroalimentario.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aboga por que la Unión Europea (UE) dedique una atención preferente a las zonas rurales y las incluya como objetivo de las políticas estratégicas, como el instrumento de recuperación o los fondos de cohesión, ya que la Política Agraria Común (PAC) no resulta suficiente por si sola para dar respuestas satisfactorias a sus necesidades y aspiraciones de desarrollo.

 

SUBIR