¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El ministro Luis Planas participa en Luxemburgo en la reunión del Consejo de Agricultura y Pesca, 28-29 de junio de 2021

El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) celebrado en Luxemburgo ha ratificado el acuerdo para la reforma de la Política Agraria Común (PAC), con lo que finaliza con éxito un proceso que ha resultado muy complejo, no exento de dificultades, y cuya negociación se inició hace tres años.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha felicitado a la Presidencia portuguesa, a la Comisión y al Parlamento por haber hecho posible el necesario acuerdo, tras 3 años de arduas negociaciones. Ha destacado que la ratificación del acuerdo PAC por los Estados miembros, alcanzado el pasado viernes entre Consejo y el Parlamento Europeo, supone poder avanzar hacia una nueva política agraria más justa y sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental. Tiene en cuenta a la agricultura familiar y profesional y aboga por el necesario relevo generacional para asegurar una actividad agraria con futuro, que haga frente a los nuevos desafíos climáticos, al tiempo que asegura la rentabilidad de las explotaciones.

SUBIR