¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, 10-11 de marzo de 2022

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea sobre el modelo europeo de crecimiento e inversión para el año 2030, en el Palacio de Versalles (Francia). La reunión ha estado presidida por Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, y ha tenido como anfitrión a Emmanuel Macron, Presidente de Francia.

En el debate de la energía, liderado desde septiembre de 2021 por España, los 27 han acordado pedir a la Comisión Europea que prepare, antes de fin de marzo, un documento con medidas concretas, urgentes y de efecto inmediato que permitan reducir sustantivamente los precios de la electricidad. Este texto se debatirá en el próximo Consejo Europeo los días 24 y 25 de marzo.

En cuanto a la crisis en Ucrania, los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 han acordado una Declaración conjunta en la que exigen a Rusia que ponga fin a sus acciones militares, retire todas las fuerzas y equipos militares de la totalidad del territorio de Ucrania, de manera inmediata e incondicional, y respete plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente.

Tras el Consejo Europeo informal, el Presidente del Gobierno ha asistido, junto a los demás líderes europeos, al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado en el Grand Trianón de Versalles.

SUBIR