¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

El presidente del Gobierno visita las instalaciones temporales de acogida en Torrejón junto a Ursula Von der Leyen, Charles Michel y Josep Borrell 20 de agosto de 2021

El sábado día 21 de agosto de 2021 a las 12:15 horas el presidente  del  Gobierno,  Pedro  Sánchez,  recibió  a  la  presidenta  de  la  Comisión Europea, Ursula von der Leyen; al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la base aérea  de  Torrejón  de  Ardoz,  para  visitar  el  dispositivo  de  atención  y  acogida  de ciudadanos europeos y colaboradores afganos instalado en la base.
Las instituciones europeas han agradecido a España su labor como ‘Hub’ europeo de llegada de los colaboradores afganos y sus familias. El presidente del Gobierno ha destacado: “Este ‘Hub’ es la prueba de que Europa responde, y lo hace apoyada en uno de nuestros valores básicos, la solidaridad. Este principio debe presidir la política interior como exterior de la UE: solidaridad entre los Estados miembros para hacer frente a desafíos comunes y solidaridad con las personas que peor lo están pasando en situaciones de crisis humanitaria, con particular atención a las mujeres y niñas afganas, cuya integridad debemos proteger. En esta situación de emergencia humanitaria, España responde”. Von der Leyen ha agradecido a Sánchez que tomase la iniciativa y ha destacado que “en tiempos de necesidad, España ha mostrado humanidad y un gran sentido de solidaridad. España es un ejemplo de lo mejor del alma de Europa”. Michel, por su parte, ha expresado su apoyo y gratitud al presidente Sánchez y al Gobierno de España, “porque su liderazgo al poner en marcha esta iniciativa de forma inmediata es un signo de dignidad en “unos momentos difíciles”.

 

SUBIR