¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, participa en Luxemburgo en la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores, 21 de junio de 2021

Los ministros mantuvieron un intercambio de puntos de vista sobre Bielorrusia, Iraq y América Latina. Tras un desayuno informal con Sviatlana Tsikhanouskaya, líder de las fuerzas prodemocráticas de Bielorusia, el Consejo intercambió opiniones sobre Bielorusia y adoptó sanciones contra los responsables de la escalada de violaciones graves de derechos humanos y la represión violenta de la sociedad civil, democrática. oposición y periodistas, así como los responsables del aterrizaje forzoso e ilegal de un vuelo de Ryanair en Minsk el 23 de mayo de 2021.

Los ministros de Asuntos Exteriores también hicieron balance de los últimos acontecimientos en Irak, en particular las próximas elecciones, cuestiones relacionadas con la seguridad, y estabilidad regional.Durante un almuerzo de trabajo, se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de Irak, Fuad Hussein.

El Consejo intercambió opiniones sobre América Latina y el Caribe, con especial atención a los acontecimientos políticos y económicos, así como a las dramáticas consecuencias socioeconómicas de la propagación del COVID-19 en la región. El Consejo expresó su voluntad de trabajar juntos para asegurar un fuerte apoyo para afrentar la pandemia de COVID-19, a través de un equipo europeo, incluso mediante donaciones de vacunas.

 

SUBIR