La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participa en el Consejo de Competitividad (Innovación) de la UE, 28 septiembre de 2021

Los ministros de innovación de la UE han celebrado un Consejo en el que han debatido sobre el enfoque global de la investigación y la innovación, y han compartido impresiones sobre gobernanza y realización del Espacio Europeo de Investigación. Además, la Presidencia eslovena ha informado sobre la situación actual de las asociaciones europeas institucionalizadas y sobre la conferencia virtual GenderAction. Por su parte, la Comisión Europea facilitó información sobre la situación actual de la asociación de terceros países a Horizonte Europa.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha apostado por reconocer la I+D+I como una política palanca de las relaciones internacionales de la UE y sus Estados miembros con terceros países. Ha abogado por cooperar con países de bajos y medios ingresos invirtiendo en capacitación, de manera que se afiancen las alianzas y, además, se impacte en el propio desarrollo y sostenibilidad de estos países. A su juicio, “la colaboración en I+D debe ser central en las iniciativas comunes europeas”.

 

 

SUBIR