¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, participa en la reunión del Consejo de Competitividad de la UE (Investigación y Espacio), 26 de noviembre de 2021

Los ministros aprobaron conclusiones sobre la gobernanza racionalizada del Espacio Europeo de Investigación (EEI), incluida una agenda política del EEI para 2022-2024, y adoptaron un Pacto para la investigación y la innovación (I + I) en Europa, que establece un mecanismo de coordinación reforzado.

La ministra Diana Morant, ha defendido que este acuerdo ayudará a coordinar las políticas de ciencia e innovación de los Estados miembros y a que la UE recupere su liderazgo en estas áreas. Morant ha recordado que el nuevo EEI será fundamental para definir las acciones prioritarias que los Estados miembros deberán desarrollar conjuntamente “para alcanzar un futuro mejor que no deje a nadie atrás”.

La ministra también ha defendido en Bruselas la apuesta española por la I+D+I a través de los fondos europeos y los Presupuestos Generales del Estado para 2022. “En España hemos apostado por la investigación y la innovación como palanca de transformación, dotando nuestro presupuesto con la mayor inversión de su historia”

SUBIR