¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, participa en la reunión del Consejo de Educación, Juventud Cultura y Deporte de la UE (Educación y Juventud), 29 de noviembre de 2021

Los ministros de la UE responsables de Educación y Juventud se reunieron en Bruselas para debatir sobre enfoques de aprendizaje mixto, educación y competencias digitales, y espacios cívicos para los jóvenes que faciliten la participación constructiva de estos.

El Consejo adoptó una Recomendación relativa a los planteamientos basados en el aprendizaje mixto para lograr el objetivo de una educación primaria y secundaria inclusivas y de alta calidad. El aprendizaje mixto se puede definir como la adopción de más de un enfoque del proceso de aprendizaje, combinando el centro escolar y otros entornos físicos ajenos a este con herramientas de aprendizaje digitales (incluido el aprendizaje en línea) y no digitales.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la mejora de la calidad y la equidad del sistema educativo, tanto a través del impulso del aprendizaje mixto como del compromiso con la presencialidad en todas las etapas educativas. La ministra ha compartido las principales políticas que contribuyen al desarrollo de competencias digitales en tres ámbitos: el de los centros educativos, el de alumnos y alumnas y el del profesorado.

“La conjunción y el esfuerzo en estos tres ámbitos han sido fundamentales para mantener nuestras escuelas abiertas de manera prácticamente ininterrumpida durante la crisis de la COVID-19”, ha destacado la ministra en su intervención, en la que ha hecho un llamamiento a reforzar la cooperación europea en esta materia.

SUBIR