¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, participa en el Consejo de Competitividad (Industria y Mercado Interior) de la UE, 29 septiembre de 2021

Los ministros de mercado interior e industria han mantenido un debate de orientación sobre la aplicación del nuevo modelo industrial para Europa, centrándose en el paquete de medidas «Objetivo 55» desde una perspectiva industrial. Además han tratado la elaboración de políticas con perspectivas de futuro para la competitividad de la UE y el fomento en mayor medida del mercado único. 

La ministra, Reyes Maroto, ha destacado la delicada situación que vive la industria automovilística europea y española ante la escasez de semiconductores y ha solicitado a la Comisión Europea que agilice los instrumentos para impulsar la fabricación de semiconductores. “Es necesario garantizar el suministro y recuperar los niveles de producción de vehículos en las fábricas”, ha señalado. En sus dos días de viaje a Bruselas, Maroto también ha tenido ocasión de defender la propuesta española de crear una plataforma europea que facilite la compra de gas natural para rebajar los altos precios de la electricidad, que afecta a las industrias de gran consumo de energía.

 

SUBIR