¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La vicepresidenta primera​ del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa en las reuniones de Eurogrupo y Ecofin, 25 de febrero de 2022.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reunieron el 25 de febrero en París para debatir la evolución macroeconómica, incluida la inflación, y las perspectivas políticas en la zona del euro. La reunión ha estado guiada también por la acción de los socios europeos para responder unidos al ataque de Rusia a Ucrania. También intercambiaron puntos de vista sobre la Revisión de la gobernanza económica: Dimensión de la zona del euro del procedimiento de desequilibrios macroeconómicos, y sobre el euro como moneda digital.

La vicepresidenta Calviño ha destacado la determinación de los líderes europeos para poner en marcha sanciones contundentes y eficaces que tengan un impacto significativo sobre la economía rusa. “Actuaremos con unidad para mitigar el impacto de estas acciones en nuestras empresas”, ha afirmado.

SUBIR