¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa en la reunión del Consejo de Empleo y Asuntos Sociales de la UE, 6 de diciembre de 2021.

Los ministros europeos se han reunido para adoptar una posición del Consejo sobre la directiva de salarios mínimos adecuados en la UE y sobre medidas vinculantes de transparencia salarial.  El Consejo alcanzó un enfoque general tanto sobre un proyecto de ley de la UE sobre salarios mínimos como sobre una directiva propuesta sobre transparencia salarial. También adoptó conclusiones sobre el trabajo sostenible a lo largo de la vida y sobre el impacto de la IA en la igualdad de género en el mercado laboral.

 

La vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha insistido en la relevancia de la directiva de salarios mínimos, en cuya propuesta España ha ejercido un liderazgo positivo y constructivo. La iniciativa contempla unos principios e indicadores comunes para el establecimiento de salarios mínimos dignos.

 

“Esta propuesta de Directiva atiende a la evidencia científica que ha demostrado que unos salarios mínimos elevados y seguros tienen un impacto positivo en la economía y fomentan un crecimiento inclusivo y compartido. Hemos de acercarnos a la realidad y abandonar dogmas fallidos”, ha asegurado en su intervención.

SUBIR