¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La Vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en la reunión del Consejo de ministros de Medio Ambiente de la UE, 6 de octubre de 2021.

Los ministros han intercambiado puntos de vista sobre el paquete Fit for 55, aprobaron conclusiones sobre los preparativos de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) y debatieron sobre la nueva estrategia forestal de la UE para 2030. A petición de Polonia, Grecia y España, con el apoyo de varias delegaciones, los ministros abordaron el aumento de los precios de la energía en Europa.

España ha impulsado una respuesta conjunta de Europa a la escalada del precio de la electricidad con medidas que deben ser extraordinarias presentando un documento con propuestas, que incluyen la creación de una plataforma centralizada para la compra de gas natural; reformar el mercado mayorista de la electricidad para que los combustibles fósiles no sean los que marquen el precio; adoptar medidas para evitar la especulación financiera en el mercado de CO2 y diseñar directrices flexibles que permitan a los Estados miembros reaccionar en situaciones de tensión como ésta.

La vicepresidenta Teresa Ribera ha señalado que “ante situaciones excepcionales es necesario adoptar medidas excepcionales”, que nos permitan “conciliar la protección de los consumidores domésticos, de los consumidores industriales y el interés legítimo de las empresas energéticas y de los inversores”

SUBIR