¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en los consejos de Energía y Medio Ambiente, 27 y 28 de junio

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha participado en los Consejos de Energía y Medio Ambiente que se han celebrado respectivamente los días 27 y 28 de junio en Luxemburgo.

En el decurso del Consejo de Energía, los ministros de los Estados Miembros han adoptado sus posiciones de negociación sobre dos propuestas del paquete de medidas Fit for 55 que abordan los aspectos energéticos de la transición climática de la UE: la revisión de la Directiva sobre eficiencia energética y la revisión de la Directiva sobre fuentes de energía renovables. Además, el Consejo ha adoptado un Reglamento sobre el almacenamiento de gas para garantizar que las instalaciones de almacenamiento de gas de la UE estén llenas antes del invierno y puedan compartirse con un espíritu de solidaridad entre los Estados miembros.

En cuanto al Consejo de Medio Ambiente, entre otros acuerdos, los ministros han pactado una orientación general sobre una propuesta para reducir al mínimo el consumo de productos procedentes de cadenas de suministro asociadas a la deforestación o la degradación de los bosques. El objetivo de esta propuesta es garantizar que los productos consumidos en el mercado de la UE no contribuyan a la deforestación y la degradación de los bosques en todo el mundo.

SUBIR