¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, 20 de diciembre de 2021.

En este Consejo los ministros han  tomado nota del informe de progreso sobre el paquete "Fit for 55", debatieron la legislación sobre pilas y pilas de desecho y mantuvieron un intercambio de puntos de vista sobre la estrategia del suelo de la UE para 2030.

La vicepresidenta Teresa Ribera ha subrayado que el conjunto de medidas climáticas “Fit for 55” es el paquete legislativo más importante de la década. También ha hecho énfasis en la necesidad de acelerar la transición energética y el apoyo a la eficiencia y a las renovables para asegurar que los beneficios de esta agenda son percibidos por todos los ciudadanos.

La vicepresidenta ha resaltado el papel de los bosques y de la agricultura para capturar CO2, y la necesidad de que la propuesta sea compatible con otros objetivos ambientales importantes en materia de agua, suelo, biodiversidad y hábitats.

SUBIR