¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Presentación de la candidatura de Barcelona para ser la sede de la Agencia Europa del Medicamento (EMA).

Bruselas, 18 de octubre de 2017.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha presentado de manera oficial en Bruselas la candidatura de Barcelona para ser la sede de la Agencia Europa del Medicamento (EMA).

Al evento, organizado en la Representación Permanente, han asistido la propia ministra Dolors Montserrat, el conseller de Sanidad de la Generalidad catalana Toni Comín y el teniente de alcalde de la ciudad de Barcelona Jaume Collboni. Todos han coincidido en asegurar que Barcelona es la mejor opción a nivel técnico, y también han destacado que una encuesta entre los trabajadores de la EMA revelaba una preferencia de los empleados por la capital catalana. Además este verano el Ayuntamiento de Barcelona presentó la Torre Agbar como edificio singular que albergaría la institución europea, que dejará Londres una vez se haga efectivo el Brexit.

 

En el auditorio con más de un centenar de personas también han estado invitados una delegación de representantes de la sociedad civil y especialistas en la materia –como la directora de la Agencia Española del Medicamento, Belén Crespo.

 

La EMA es una oportunidad histórica para consolidar un ecosistema de investigación, emprendedores y tejido económico.

 

 

 

SUBIR