Un proyecto artístico de inspiración solar decorará los edificios del Consejo durante la presidencia española

Un proyecto artístico de inspiración solar, elaborado por el equipo formado por Rocío Asensi y re-create Studio, decorará los edificios del Consejo durante la presidencia española.

A partir del mes de julio y durante todo el semestre, distintos espacios de los edificios del Consejo acogerán esta intervención artística que recoge la voluntad de acercar la Unión Europea a la ciudadanía para que se apropie de ella.

La propuesta resultó ganadora de la convocatoria lanzada de forma conjunta por la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la UE, Acción Cultural Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La obra ganadora crea un relato de fuerza y vitalidad vinculado al compromiso político europeo de transición energética. El jurado consideró que la propuesta conjunta de Rocío Asensi y re-create Studio es una "instalación sobria y directa", que destaca por su "extraordinaria capacidad evocadora".

La creación constará de tres instalaciones en el complejo arquitectónico del Consejo -en el Atrium y en el lobby del edificio Justus Lipsius y otra en el Fórum del Edificio Europa-, que se transformarán en espacios acogedores en los que una multitud de soles acompañarán a los transeúntes en su día a día.

Las tres intervenciones artísticas combinan la escala humana y global, con el objetivo de transmitir una sensación de paz y un mensaje final: la unión de toda la ciudadanía bajo un mismo sol, parte central de la obra.

El proyecto fue elegido mediante convocatoria pública lanzada de forma conjunta por la Oficina de Coordinación para la Presidencia Española de la Unión Europea, Acción Cultural Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

SUBIR